Tlaxcala. Tlaxcala y sus municipios se mantiene en semáforo rojo y presenta un aumento en el número de personas contagiadas por Covid-19, pero dependerá del cambio de color la posibilidad de que se realice la Ceremonia del Grito de Independencia y la verbena popular, informó la secretaria de Turismo del Estado, Anabel Alvarado Varela.
Ante la proximidad de la fecha, el Consejo Estatal de Salud tendrá que valorar qué tan viable es que se desarrollen estas actividades que concentran a cientos de visitantes, comentó.
Por otra parte, la Feria de Tlaxcala sigue en pie y se proyecta para el mes de octubre, por lo que hizo votos para que las estadísticas respecto al número de afectados por el Covid-19 disminuyan.
“Es importante resaltar el hecho de que si hay cambio de color no quiere decir que ya pasó el peligro y de ya no haya emergencia sanitaria, por el contrario, debemos de mantener las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales y federales para evitar y romper con las cadenas de contagio del Covid-19”, aclaró la Secretaria de Turismo.
A nivel federal, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, precisó que la ceremonia del 15 de septiembre sí se realizará, pero aún no se definen los protocolos.
INFORMACIÓN: ADOLFO TENAHUA RAMOS, MILENIO PUEBLA.