Torreón, Coahuila.- El Ayuntamiento de Torreón dijo estar listo para las próximas festividades patrias.
Para el próximo 15 de septiembre, día del Grito de Independencia, se realizará la entrega de reconocimientos a ciudadanos distinguidos donde el aforo será limitado.
Jorge Zermeño Infante, alcalde de la ciudad, invitó a la población a seguir el Grito de Independencia a través de las redes sociales, pues solo se contempla un aforo de 2 mil personas en el evento. Para ello colocarán vallas a la redonda de la Plaza Mayor a fin de controlar el ingreso debido a la contingencia.
Las actividades conmemorativas arrancan a partir del primero de septiembre con el izamiento de bandera y lectura de bando solemne que eleva a ciudad el municipio.
Mientras que para el 13 de septiembre, el ayuntamiento celebrará el Día de los Niños Héroes en la Plaza de la Tortuga, donde se ubica el monumento a estos importantes personajes de la historia de México, evento que será encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Zermeño recordó que fue durante la reunión del Subcomité Regional de Salud donde se aprobó la realización del evento patrio de aforo restringido para mantener los protocolos de sanidad.
Para los festejos, el munícipe detalló que el evento será breve y solo se tendrá la entrega de reconocimientos, una intervención del Mariachi, algún bailable representativo y la presentación de fuegos pirotécnicos.
El operativo de seguridad estará a cargo de elementos preventivos en coordinación con la dirección de Tránsito y Vialidad quienes determinarán si se llevará a cabo algún cierre parcial de la vialidad para el día del evento del 15 de septiembre.
En cuanto a la realización del tradicional desfile del 16 de septiembre, las autoridades aún están por definir su realización, ya que el año pasado fue cancelado por motivo de la contingencia.