SAN NICOLÁS.- Un grupo de adultos mayores se graduaron este viernes del diplomado UNI Mayores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y se tomaron la tradicional fotografía con toga y birrete frente a la Torre de Rectoría.
De manera alegre y entusiasta, los adultos mayores cumplieron una meta más en su vida, misma en la que invirtieron cuatro semestres de constancia, esfuerzo y estudio.
En entrevista para Telediario, algunos de ellos comentaron que con esto, pretenden ser un ejemplo para personas de su edad, en el sentido de demostrar que todavía hay más cosas por hacer y disfrutar, por lo que dicha etapa de la vida no se limita al cuidado y convivencia con nietos e hijos.
También, hubo otros graduados que buscaron mandar un mensaje a los jóvenes con esta meta, pues dicen, si ellos pudieron, los veinteañeros también pueden culminar o comenzar sus estudios.
“Quiero esto sirva como ejemplo, para todos eso adultos mayores que creen que no hay más que hacer que cuidar nietos, no, hay muchas oportunidades, y sobre todo un ejemplo para los jóvenes, que si todo este grupo de viejitos que nos pueden decir, logramos terminar, es maravilloso y es una motivación tremenda, para que tu joven puedas lograr tus metas”, dijo una de las señoras graduadas.
Para una pareja graduada en específico, este día representó una doble celebración, pues además de concluir su diplomado, también cumplen 50 años de casados.
Finalmente, hay que remarcar que el diplomado UNI Mayores, es de conocimientos generales, y en su plan de estudio contempla materias como Desarrollo Humano, Historia, Oratoria y hasta Astronomía.
cog