Puebla.- Tras la manifestación de las normalistas de Teteles de Ávila Camacho esta tarde en Casa Aguayo, el gobierno estatal señaló que fueron apoyadas por un grupo de choque que también arribó al inmueble armados con varios objetos y "franca actitud de provocación.
A través de un comunicado, la Dirección de Comunicación Social y Agenda Digital del gobierno de Puebla, un grupo de aproximadamente 40 hombres cubiertos del rostro, irrumpieron a las afueras de Casa Aguayo brincando las vallas con tubos, armas punzocortantes y detonaron varios cohetones
Además, en la publiación realizada a través de sus redes sociales, las autoridades estatales adjuntaron imágenes de materiales que presuntamente el grupo de choque pretende utilizar para armar 'bombas molotov', "para ejercer una acción violenta".
Como le informamos la tarde de este martes, cerca de las 12:27 horas del mediodía cámaras de videovigilancia captaron el momento en el que un autobús arriba a Casa Aguayo y un grupo de hombres desciende corriendo para brincar el cerco del estacionamiento e irrumpir a las afueras del edificio.
En otro video pero captado desde la calle 12 Norte, se aprecia cómo seis hombres toman utilería de tránsito para bloquear el paso de la vialidad.
Granaderos desalojan a normalistas y encapuchados
Granaderos adscritos a la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desalojó a las normalistas de Teteles de Ávila Castillo y hombres encapuchados que las acompañaron en sus protestas de este martes, ya que pretenden provocar acciones violentas en contra de personal del gobierno estatal.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES / MILENIO PUEBLA