MONTERREY.- La desinformación por parte de autoridades y la forma de operar de los cárteles, han sido obstáculos para localizar a personas desaparecidas, según Coordinadoras del Grupo Eslabones por los Derechos Humanos
Las constantes luchas para localizar a sus familiares se han convertido en un completo calvario y es que, integrantes del Grupo Eslabones por los Derechos Humanos, aseguraron que el modo de operar de los cárteles influye para no encontrar a las personas debido a que durante el periodo de 2009 a 2013 tenían como objetivo principal no dejar rastro alguno.
Socorro González, Coordinadora del Grupo Eslabones por los Derechos Humanos, comentó que de los integrantes del colectivo, solamente seis personas han localizado a sus familiares.
Hasta el momento, se han localizado más de 120 fosas clandestinas en Nuevo León, de las cuales sólo la del Ejido Las Abejas en el municipio de Salinas Victoria, ha sido explorada.
Pese a este largo camino, que en la mayoría de los casos está cubierto de espinas, aseguran que la esperanza y la fe de encontrarlos, es lo que continúa manteniéndolos de pie.
cog