El Gobierno de Guanajuato y el Grupo Ferrero implementarán el programa “Joy of Moving” para impulsar el desarrollo físico y cognitivo de más de 50 mil niños y más de 600 maestros de la entidad.
Grupo Ferrero tiene presencia en Guanajuato desde el 2012, con una planta en el Parque Opción de San José Iturbide, que exporta a países de Norte, Centro y Sudamérica.
En su quinto día de gira por Europa, el gobernador de Guanajuato destacó que se consolidan bases sólidas para seguir superando los retos de la pandemia a través del impulso económico y fortalecimiento del tejido social de las familias guanajuatenses.
El programa a ejecutarse en la planta de origen Italiano, e instalada en la entidad, contempla el acceso a la plataforma global, así como la donación de materiales deportivos necesarios para las activaciones, y se basa en cuatro áreas.
La metodología del Programa “Joy of Moving”, ya ha sido implementada en más de 30 países y se trata de una política pública en Italia, que refieren será un gran éxito en Guanajuato, porque tiene bases científicas y probadas.
Finalmente, el mandatario Estatal, invitó a Grupo Ferrero a vincular los trabajos de "Joy of Moving" con el Programa Red Móvil del DIF Estatal, en donde se integra la participación de mujeres, hombres y personas adultas mayores que viven en las comunidades más vulnerables del estado.