En compañía de las autoridades de los tres niveles de gobierno en Coahuila, se desarrolló una reunión con integrantes del Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción.
En este encuentro se acordó seguir el trabajo con el laboratorio ADN México para continuar con la toma de las muestras genéticas.
Silvia Ortiz, vocera de este organismo, detalló que a través de este laboratorio privado ha sido posible el identificar almenos la identidad diez personas por los fragmentos que han sido localizados en localidades de esta entidad.
Grupo Vida solicitó estar presente y participar en la entrega-recepción de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que los avances que se han conseguido en los últimos años no se vean afectados en este proceso.
En relación a la perdida de la camioneta otorgada por el gobierno del estado que era utilizada para realizar las búsquedas, Silvia Ortíz detalló que les será repuesta, aunque no se detalló la fecha.
Finalmente informaron que integrantes de este colectivo viajará a la ciudad de Durango para realizar búsquedas en el Cefereso de este municipio, así como la SEMEFO, pues aseguran que en este lugar podrían dar con el paradero de más desaparecidos.