Puebla. Este domingo se realizó la Marcha Nacional a Favor de la Mujer y la Vida en donde participaron los integrantes de la Arquidiócesis de Puebla, el Frente Nacional en Puebla y Mujer y Vida.
Caravana en tres puntos de la ciudad de Puebla
A partir de las 12:30 horas salieron los vehículos desde la Fuente de los Frailes, Monumento a Ignacio Zaragoza y la Facultad de Química de la BUAP.
Posteriormente los contingentes se congregaron en el Parque Juárez, donde se realizará un pronunciamiento a favor de la mujer y la vida, con el objetivo de que se respete la vida desde la concepción.
En su momento, el vocero de la arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, resaltó que la iglesia católica se respeta las opiniones de todas las autoridades; sin embargo, mantiene su postura a favor de la vida.
La presidenta del Frente Nacional de la Familia en Puebla, Fabiola Tepox Garcilazo de la Vega, resaltó que los poblanos participan en las caravanas de forma pacífica con el objetivo de que se establezca un acuerdo nacional para proteger a la mujer y la vida desde su concepción hasta su muerte natural.
Señaló que las recientes resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) motivaron a proponer un compromiso de todos los sectores de la sociedad en general, para garantizar la protección de las mujeres en toda circunstancia, y que respete igualmente el derecho humano a la vida tanto de la madre como del concebido aún no nacido.
Comentó que el aborto no es un tema sencillo o simple que se pueda resolver sin hacer un análisis profundo desde todos los ángulos, por ello, se es necesario proteger a la mujer. Resaltó la importancia de mantener la protección ante la ley para el hijo en gestación en todas sus etapas.
INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA