CIUDAD DE MÉXICO.- Grupos de inteligencia de Israel realizan investigaciones e intercambian información con autoridades de México como parte del esclarecimiento del asesinato de dos israelíes, quienes fueron atacados a balazos el 24 de julio de un restaurante en la plaza Artz Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.
TE RECOMENDAMOS: AMLO ordena inspección en reclusorio Norte
Entre las acciones implementadas por ambos países es la solicitud a juez de control para que se tenga acceso a los teléfonos celulares de los asesinos de los extranjeros Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay.
"La información. Estamos intercambiando información, eso es lo que estamos haciendo. Es un intercambio de información que tenemos con la embajada. Ellos tiene sus propios cuerpos de seguridad y con ellos estamos trabajando", dijo la procuradora capitalina Ernestina Godoy.
Asimismo se emitió una alerta para que, a través de la Policía Federal, se localice el o los automóviles en los que pudo escapar La Güera, mujer que también presuntamente participó en el asesinato.
Asimismo se activó una alerta migratoria para evitar que ella y otros posibles cómplices escapen vía aérea o marítima.
Hasta el momento sólo hay una mujer identificada como Esperanza "N" ha sido detenida por el homicidio de los israelíes y trasladada a un penal en el estado de Morelos.
ZNR