MONTERREY.- Integrantes del Partido Revolucionario Institucional acusaron que durante las elecciones de las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, el PAN utilizó "mapaches electorales" para modificar los resultados.
En una rueda de prensa encabezada por los alcaldes electos, Cristina Díaz y Adrián de la Garza.El edil de Monterrey refirió que de acuerdo con testimonios, dicho grupo de personas se hicieron pasar por personal electoral para llevarse los paquetes.
"Es un llamado al ya basta de tratar de manipular a la opinión pública en el caso de Monterrey, se robaron o se perdieron más de 90 Casillas'.
"Entraron en acción grupos de personas que se llevaron esos paquetes electorales, no dejaron que los presidentes de Casillas la resguardarán, se las llevaron, y en algunos casos hasta tres días después aparecieron", señaló Adrián de la Garza.
En un video explicativo presentado por el PRI, se refirió que dicho grupo de personas vinieron de los estados de Tamaulipas, Puebla y Quintana Roo.
Por su parte, Cristina Díaz, alcaldesa electa de Guadalupe, señaló que hubo paquetes electorales que llegaron hasta 4 días después a la comisión municipal.
"El propio presente de la comisión municipal reconoce el caos que se vivió en la jornada electoral".
"Ante las evidencias presentadas al TEE los magistrados actuaron aplicando el derecho, y lo hacen a partir de un análisis jurídico, y no lo que "estos" quieran señalar", agregó.
Tras la marcha que realizó Acción Nacional en relación a lo ocurrido en la elección, el alcalde de Monterrey aseguró tener pruebas como fotos, videos y testimonios, de que hubo un acarreo masivo, por lo que pidió a la población no dejarse manipular.
dezr