Llegó el calor y las vacaciones, lo que significa que gran parte de la población querrá ir a la playa y en este caso, Cancún y Puerto Vallarta fueron los destinos más solicitados por los guanajuatenses en esta Semana Santa según algunas agencias de viajes del estado, las cuales mencionaron que luego del cambio a amarillo en el Semáforo de Reactivación, las llamadas de reservación se agotaron previamente de acuerdo al límite permitido.
Otros de los destinos más solicitados fueron Ixtapa, Mazatlán, Acapulco y los Cabos, así como uno que otro pueblo mágico del país.
Cabe resaltar que estas reservaciones no son al 100 por ciento de la capacidad, sino que están al tope del límite asignado por las autoridades sanitarias con el objetivo de reducir contagios.
Según las agencias, estiman que el porcentaje de guanajuatenses de los que están acudiendo a las playas en plena pandemia es de un 70 por ciento, mientras que el restante ya va a destinos alternos.
Para quienes visitan Guanajuato también hubo turistas, pues los destinos más solicitados fueron San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, León e incluso Tequila, al ser un municipio cercano al estado; la mayoría de estos turistas provienen de estados como Jalisco, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes y Ciudad de México.
Aun con el cambio de semáforo, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población a mantenerse en sus hogares y salir en caso de ser necesario o hacerlo con las medidas correspondientes.