Lo que inició como un viaje de vacaciones entre Alejandra y su esposo terminó convertido en una pesadilla debido al paso del huracán 'Delta' en Quintana Roo, situación que les ha impedido volver a tierras guanajuatenses.
Actualmente carecen de electricidad, y al no aclimatarse a las condiciones meteorológicas, los ha hecho batallar; resguardados en el tercer piso de un hotel, con el temor de ser superados por el huracán, señalan como preocupante la poca comunicación con sus familiares.
“Ahorita tenemos problemas para cargar las baterías de nuestros celulares, agradecemos mucho que nos entrevisten, para que cuando vayan hacer un viaje piensen mucho, qué es lo conveniente, checar con qué cuenta el lugar donde se van a hospedar”, relató.
De acuerdo a la más reciente actualización, el huracán se ubica a 440 km al noreste de Tamaulipas, continúa su trayectoria hacia Luisiana, EUA, el cual se debilitó a categoría 3.
“Algo que nos llamó la atención es que habían muchas aves muertas y mucha falta de limpieza las playas por parte de las personas y yo los invito a que cuando vengan, todos cooperemos y agarremos un costal, una bolsa y la llenemos como nosotros lo hicimos”, dijo.
En medio de huracanes y una pandemia, Alejandra reflexionó que en estos tiempos, uno valora el doble la vida, por lo que envió un mensaje a su familia para decirle que todo estaba bien.
“Me quedo con el coronavirus porque si somos provisorios nos mantenemos bien, pero ante la naturaleza cómo, la embestida es sorpresiva y cómo y no sabemos cómo llegan las cosas”, concluyó.