Arribaron al estado de Guanajuato mil elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con un objetivo clave: disminuir el índice de homicidios vinculados a la delincuencia organizada en cuatro municipios León, Celaya, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande.
Para ello darán inicio con labores de reconocimientos en los cuatro municipios mencionados, haciendo énfasis en las colonias con mayor índice de delitos, en donde establecerán puestos militares de seguridad para la revisión de vehículos y actividades de proximidad social.
Ante su arribo a la 16va zona militar en la base de Sarabia ubicada en el municipio de Villagrán, los efectivos se coordinarán con los batallones de Infantería y de la Guardia Nacional que previamente arribaron a la entidad el 3 de marzo.
Así mismo mantendrán relación estrecha con las Instituciones de Seguridad Pública Federales y Estatales quienes realizan labores conjuntas con la Fiscalía General del Estado.
Fue el pasado 9 de marzo que mil efectivos del Ejército Mexicano llegaron a las calles de Salamanca en un operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.