CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación de Guarderías Privadas de la Ciudad de México pidió una mesas de diálogo con autoridades del gobierno de la Ciudad a fin de lograr un acuerdo en el que dichos inmuebles puedan reabrir de manera segura, luego de casi un años permanecer cerrados por la pandemia de COVID-19.
TE RECOMENDAMOS: CDMX ofrece trabajo como brigadista, podrías ganar hasta 24 mil pesos
La asociación advirtió que retomar las actividades de las guarderías permitirá no seguir violentando a las madres trabajadoras que se han visto afectadas al tener que poner en pausa sus actividades laborales.
Asimismo, indicó, evitaría que se siga generando un negocio informal de “células”, en las cuales se juntan bebés y niños en departamentos o casas y quedan al cuidado de personas no capacitadas, generando una afectación seria en temas de salud, ya que no implementan los protocolos sanitarios adecuados.
Ante esta situación, exigieron que se respete el derecho de todos los niños y niñas a ser cuidados en un lugar seguro para ellos, donde su salud y seguridad sean prioritarios, evitando discriminaciones.
JM