VILLAHERMOSA.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas que trasladaban 15 paquetes con 45 kilogramos de aparente mariguana en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, en Tabasco.
De acuerdo con la información difundida, la detención se efectuó como parte de una inspección sobre la carretera y luego de que los tripulantes del vehículo intentaran huir de los uniformados.
El vehículo presentaba modificaciones en la parte frontal de la plataforma, pero al retirar una cubierta metálica, se localizó un doble fondo que ocultaba los paquetes.
Ambos sujetos fueron detenidos, mientras que la unidad y los paquetes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.
Metanfetaminas dentro de compresor de aire
Diez paquetes con 2.8 kilogramos de aparente metanfetamina fueron encontrados dentro de una compresora de aire que sería enviada de Sinaloa a Guanajuato.
De acuerdo con la vocería de la Guardia Nacional, los envoltorios fueron escondidos dentro del tanque y el hallazgo se produjo como parte de una inspección en una empresa de paquetería en Culiacán. La carga detenida quedó a disposición de la Fiscalía General de la República para ser la instancia que dará seguimiento a las investigaciones.
Rja