MONTERREY.- No son inmunes al COVID-19, pero su trabajo es necesario en todo momento, por ello los elementos de la Guardia Nacional continúan trabajando en Nuevo León.
Telediario entrevistó al Teniente Coronel José de Jesús Macías Salas, encargado de la Región 6 que comprende 18 municipios del área metropolitana, quien comentó que la ausencia de la gente en las calles se ha reflejado en una baja incidencia delictiva.
Ahora, los elementos además de armarse con sus fusiles y equipo táctico también lo hacen con gel antibacterial y guantes porque la institución les ordenó cumplir con las normas de salud pero en sus hogares les exigieron regresar con bien.
Durante la contingencia de salud, los elementos de la Guardia Nacional tienen una tarea específica, resguardar los apoyos económicos de la Secretaría del Bienestar y a los grupos vulnerables que están recibiendo los pagos adelantados.
Así, mientras las familias permanecen en resguardo en sus hogares para cuidar su salud, hay miles de elementos patrullando las calles para mantener el orden.
cog