Puebla. En Nueva York, Estados Unidos, un enfrentamiento entre pandillas cobró la vida de Gudelia, poblana originaria de Izúcar de Matamoros.
Eran las 8 de la noche del 12 de marzo, Gudelia acudió a Walgreens, la farmacia más cercana a su casa a comprar despensa para su hogar, en donde la esperaban su esposo y dos niños pequeños.
Al salir, siguió la ruta de costumbre, avanzó sobre la calle Broadway del vecindario Astoria-Queens y en la calle 48 dobló sin saber que un intento de robo a una casa de apuestas ilegales desataría una balacera.
Una bala perdida se impactó en su cabeza. Gudelia cayó inconsciente sobre la acera. Presentó signos vitales cuando los paramédicos llegaron; sin embargo, en el traslado al hospital más cercano, su corazón dejó de latir.
Gudelia tenía 37 años, era ama de casa dedicada enteramente a su familia; tenía 10 años de casada con alfredo, quien recaudó fondos a través de internet para poder pagar el funeral.
La respuesta fue sorprendente, ya que el 15 de marzo juntaron más de 32 mil dólares.
De acuerdo con medios locales, los enfrentamientos entre pandillas son comunes en esta zona; sin embargo se pide justicia y se presiona a la policía local para dar con los responsables.
INFORMACIÓN: DAVID ALVÍDREZ, TELEDIARIO PUEBLA