Caborca.- Grupos del crimen organizado se enfrentaron con armas de fuego en Caborca, Sonora, situación que derivó en 12 muertos, además de casa, autos y gasolineras incendiadas.
El pasado viernes por la noche, testigos reportaban al 911 el ingresó de un comando a bordo de 50 vehículos que circulaban por las principales vialidades del municipio, el cual arremetió contra domicilios particulares, autos y una estación de gasolina.
Por medio de redes sociales se exhortó a que nadie saliera a la calle, pues se encontraban en “zona de guerra”. Además, se compartieron varios videos donde se podía apreciar a los hombres armados provocando el caos.
Cabe destacar que, tras los tiroteos, 10 cuerpos fueron hallados tirados en la carretera Caborca-Sonoyta.
En su cuenta de Twitter, Adrián Lebarón publicó un video que muestra los cadáveres sobre el camino. “Esto es Sonora, esto es México, esto es mi pueblo, aquí vivo yo, aunque usted no lo crea”, publicó.
Las víctimas, con visibles huellas de violencia, fueron localizadas a unos siete kilómetros de la cabecera municipal de Caborca. Versiones indicaron que los sujetos fueron privados de la libertad durante el ataque ocurrido el viernes y abandonados en este punto.