CIUDAD DE MÉXICO. - Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, informó que el estado entrará al color verde en el semáforo epidemiológico por coronavirus a partir del lunes 23 de mayo.
TE RECOMENDAMOS: Personas de 30 a 39 años serán vacunados contra COVID-19 en julio y agosto
Aunque el estado pase al riesgo epidémico mas bajo, el gobernador pidió a los ciudadanos no bajar la guardia, manifestando que los últimos meses han sido difíciles, pues señaló que han alcanzado al menos dos picos de pandemia que han perdido la vida varias personas.
Cabe mencionar que, actualmente se registra un promedio de siete fallecimientos por día en Guerrero, y las hospitalizaciones han bajado de 20 al 15 porciento en las regiones.
AGUASCALIENTES
Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, informó que el estado pasó a semáforo epidemiológico verde y, con ello, podrán retomarse actividades como las clases presenciales.
El regreso a las aulas está previsto para el 7 de junio en escuelas de nivel básico, mientras que en educación media superior y superior podrán ser retomadas a partir de la próxima semana.
En “la (educación) básica nos vamos al día 7 (de junio), parcialmente, y la media superior y superior a partir de la próxima semana en presencial al 100 por ciento”
Cabe mencionar que, el regreso a clases presenciales será voluntario por parte de los padres de familia. Y en todas las escuelas deberán aplicarse protocolos estrictos de salud para evitar contagios y rebrotes por la COVID-19.
MC