GUERRERO.- Con largas filas integradas por cientos de personas, este martes inició la vacunación contra el Covid-19 para la población cuyo rango de edad va de los 30 a 39 años en la ciudad de Chilpancingo, donde se ha registrado el mayor número de contagios en el estado de Guerrero.
Desde las primeras horas, cientos de habitantes de la capital de Guerrero se dieron cita en las canchas de la colonia del PRI y en las instalaciones del Instituto Tecnológico, todos ellos con apellidos que inician con las letras A, B y C, listos para recibir el fármaco.
- Local
Durante las últimas semanas, y con el paso al color rojo del semáforo epidemiológico en la entidad, se informó tanto por autoridades municipales como estatales sobre la nueva población de riesgo que se encuentra en el rango de edad que este día recibió la vacuna.
La fila, en el caso del centro de vacunación instalado en la colonia del PRI, inició en las canchas techadas del asentamiento humano y llegó hasta el estacionamiento del centro comercial Mega Soriana, por lo que atravesaba el boulevard en la parte alta del puente peatonal y rodeaba el mercado de la referida colonia.
Al ser alta la demanda de vacunación, varios de los asistentes portaban bancos y sillas de plástico, además, se instalaron puestos de comida y vendedores ambulantes en la zona, a pesar de las recomendaciones de evitar aglomeraciones. Incluso, se podía observar como algunas personas acudieron con acompañantes o sus padres de familia.
Rja