Autoridades educativas de la Secretaría de Educación de Guerrero visitaron los tres Centros Escolares de Educación Migrante existentes en el municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato con el objetivo de compartir prácticas y propuestas de intervención educativa a la población migrante.
Las visitas de referencia sobre prácticas educativas implementadas se realizaron en los centros denominados “El Ramillete” en la comunidad de la Esperanza, “Lady Mary” ubicado en Montelongo y el centro ubicado en la localidad de Jamaica.
La comunidad docente de ambas entidades compartió experiencias y propuestas implementadas que han favorecido a los 332 hijos de migrantes que se atienden en los tres Centros Escolares de Educación en el municipio con sus homólogos en el estado de Guerrero.
El equipo de trabajo de Guerrero coincidió en que dichas visitas permitieron conocer el modelo educativo implementado en nuestro Estado, además, dieron la oportunidad de que los docentes de ambas entidades intercambiaran estrategias de atención para favorecer la continuidad de estudios, puesto que afrontan el reto de atender grupos con diversidad étnica y lingüística.