CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Trabajo y el Unicef lanzaron un curso en línea sobre la lactancia materna enfocado a personas trabajadoras y empleadoras con el propósito de promover la lactancia materna en los centros de trabajo.
TE RECOMENDAMOS: Hospitalizan a niños tras recibir desinfectante en lugar de vacuna contra la polio
Como parte de la campaña “Si tú no lo harías”, la Unicef lanzó un video en el que denuncia las complicaciones que las madres pasan para alimentar a sus bebés, ya que deben ir al baño para extraer la leche y preparar el alimento para sus hijos, en ese contexto, en el video se cuestiona “¿Te gustaría comer o preparar tu comida en el baño?”, con el propósito de generar consciencia.
En México, los bebés de las madres que trabajan sólo reciben leche materna como alimento exclusivo durante 4.6 meses en promedio, debido a las limitaciones en sus centros de trabajo, que en gran medida persisten por el desconocimiento de los beneficios de promover la lactancia materna, pero también, a que se percibe como una práctica que involucra sólo a las mujeres.
Lo anterior, se desprende de un diagnóstico realizado por Unicef y la Universidad Iberoamericana sobre los avances en materia de políticas de promoción de la lactancia en el entorno laboral en México.
ZNR