Torreón, Coah. El brote de aguas negras en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Torreón, es un grave problema que el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento no ha podido solucionar, pues a pesar de acudir de vez en cuando a la avenida Francisco I. Madero a desazolvar las alcantarilla, donde dicen los vecinos, es un cuento de nunca acabar.
En la alcantarilla ubicada en la calle Ernesto Che Guevara, brotan las aguas negras cual si fuera un arroyo, que afecta a siete cuadras completas hasta llegar al bulevar Laguna Sur, por lo que algunos vecinos optaron por colocar bultos de tierra para desviar la circulación, pero llegan a un punto donde se quedan estancadas.
Los habitantes de esta zona dijeron estar hartos de este problema, que les genera un foco de infección con las enfermedades respiratorias y gastrointestinales, donde los niños y adultos mayores son los más afectados.
Por lo que piden una solución inmediata a las autoridades, ya que señalaron, a la colonia le urge un nuevo sistema de drenaje sanitario.