Habitantes se niegan a dejar sus hogares por rapiña, pese a riesgo de nuevo desbordamiento de río en Tula

Algunos habitantes de las zonas aledañas al río Tula optaron por quedarse en sus casas y resguardarse en las partes altas, para proteger sus cosas de la rapiña.

 Habitantes se niegan a dejar sus hogares por rapiña, pese a riesgo de nuevo desbordamiento de río en Tula
Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO. – Pese al anuncio del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en el que urgió a desalojar las zonas afectadas por las inundaciones ante la amenaza que nuevamente el río Tula se desborde, los habitantes de la colonia 16 de Enero se niegan a dejar sus viviendas, pues aseguran que se han registrado saqueos y actos de rapiña en la zona.

TE RECOMENDAMOS: Gobernador de Hidalgo pide declaratoria de emergencia para Tula por inundaciones 

 

m{52796}

La afectada dijo a TELEDIARIO que aunado al temor de la rapiña ella y su familia se niegan a dejar su hogar por sus animales, pues dice que en caso de que se vayan no habrá quien los alimente.

Otras personas con la entrevistada también optaron por quedarse en sus casas y decidieron resguardarse en la parte alta de éstas.

 

 

 

 

 

Las autoridades de Hidalgo les dieron a los habitantes un lapso de 30 minutos para desalojar sus viviendas, ante el riesgo inminente del desbordamiento de una presa en el Estado de México, lo que provocará que el río Tula nuevamente crezca.

Hasta el momento 300 familias han sido desalojadas a diferentes puntos, ya que el único albergue que funcionaba en la colonia 16 de Enero fue cerrado, ante el riego de que también se vea afectado por las inundaciones. 

El gobierno de Hidalgo puso a disposición de la población refugios temporales, para que las personas que salgan de sus casas puedan ingresar y salvaguardar su vida, ante el incremento del río Tula.

Son nueve los municipios afectados por las inundaciones, por lo que la recomendación a la población es tomar los documentos más importantes y acudir a los albergues.

 

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS