MONTERREY.- Para recordar a los vecinos que se adelantaron en el camino, habitantes de la colonia Constituyentes de Queretaro Tercer Sector realizaron un altar de muertos comunitario.
El andador Leopoldo Ruiz ubicado entre la calle Leopoldo Ruíz y Antonio Guerrero se convirtió en el espacio en donde se instaló el presbiterio en donde se pusieron al menos 60 fotos, la mitad de ellas de vecinos que en el último año se adelantaron en el camino.
Hacer oraciones, dedicar palabras y ponerles las cosas que más les gustaban a sus difuntos fue la manera en la que se unieron para juntos disfrutar de la vida y honrar a sus muertos.
Congreso de NL dedica altar de muertos a víctimas de la pandemia
Como un homenaje a las víctimas de la pandemia, el Congreso del Estado inauguró un altar de muertos donde se colocaron las fotos que la comunidad envío de sus seres queridos.
Organizada por la comisión de Cultura y Biblioteca, el altar se erigió a la entrada del recinto legislativo, en una ceremonia donde participaron diputados y gente de la sociedad.
Previamente se lanzó una convocatoria para que enviaran por Internet las fotos de sus seres queridos fallecidos durante la pandemia, este 2 de noviembre se colocaron en el lugar para recordarlos.
Aparte de los elementos fundamentales que llevan este tipo de homenaje a nuestros difuntos, a través de redes sociales se solicitó a los ciudadanos fotos de familiares fallecidos para colocarlos en el Altar de Muertos.
Algunas de estas fotos fueron colocadas por los propios familiares en el espacio conmemorativo.
El cronista e historiador Antonio Guerrero Aguilar realizó un breve relato con el recuento de "Nuevo León en tiempos de pandemia".
Rja