Algunas familias que viven en colonias marginadas de León, como San Juan de Abajo, cuentan que es difícil vivir cada invierno, pues mantenerse en calor es un reto, especialmente cuando llega la hora de dormir pues las bajas temperaturas afectan a las casas que no cuentan con suficiente resistencia al frío por los materiales con los que están construidas.
Luego de que el frente frío número 25 trajera a León una fuerte granizada, así como lluvias en diversos puntos de la ciudad con bajas temperaturas, varios leoneses en condiciones de escasez relataron que es complicado, pues tienden a vivir con frío y que, para calentarse por las noches, duermen varias personas en una sola cama.
Incluso varios han tenido que recurrir a prender fogatas, pues no cuentan con suficientes cobertores para cubrirse mientras duermen.
Luego de lo acontecido, en las redes sociales de Protección Civil de Guanajuato, advirtieron que se aproximará un deceso en la temperatura durante las próximas horas, pues el Frente Frío número 26 se extenderá en el norte con cercanía a Guanajuato, provocando un aumento del frío especialmente en las regiones montañosas del estado.