Cerca de 200 pobladores del municipio de Tecali de Herrera se manifestaron en contra del posible traslado de reos que den positivo a COVID-19 a las instalaciones del penal municipal.
Los inconformes se enteraron a través de redes sociales sobre esta noticia, la cual comenzó a difundirse entre la población de Tecali y esto generó una gran incertidumbre sobre el presunto traslado.
Con pancartas en mano, los manifestantes se dijeron preocupados de un posible brote de coronavirus en la comunidad debido a que el penal se encuentra en el centro del municipio.
Mientras tanto, establecieron que vigilarán el centro penitenciario para comrpobar que ningun reo sea ingresado, hasta lllegar a un acuerdo.
Poco después de dos horas de manifestación, el alcalde Erasto Amador Báez, dijo desconocer la situación por lo que solicitó la oportunidad de entablar un diálogo con las autoridades estatales, para tratar el tema.
Los manifestantes anunciaron que se volverán a presentarse al centro municipal el próximo jueves a las 10 de la mañana para conocer la respuesta del edil.