Tlahualilo.- Habitantes del municipio de Tlahualilo se manifestaron en la sede de la Secretaría General de Gobierno para denunciar la omisión por parte de los diversos niveles de gobierno sobre temas sensibles como el abasto de agua, mejor calidad en la salud porque solamente se atiende por médicos solamente por las mañanas y no se cuenta con medios para trasladar a las personas enfermas a hospitales de la Comarca Lagunera.
Alejandra Favela, aval ciudadano y de calidad, dijo que existe una carencia de médicos, y que solamente se atiende por las mañanas a los ciudadanos, y se ha convertido en un problema por la cantidad de habitantes que requieren de atención, no solamente por el covid-19, sino por temas recurrentes.
Pero además solicitan que se obligue a la empresa SuKarne para un mejor manejo de los residuos de las redes que se administran para el desarrollo de su actividad productiva. El polvillo que se genera del excremento del ganado vacuno causa malestares a los ciudadanos.
También se pronunciaron para que los 80 ex trabajadores que se les adeuda pagos se les entregue el recurso. Son los empleados con los salarios más bajos, y las 80 familias de los trabajadores no la pasan sencillo sin los recursos necesarios.
Abel Esparza, comentó que el adeudo que se tiene desde hace siete meses a los trabajadores es de 350 mil pesos, que por el momento pasan por un futuro incierto.