Aunque hay más irregularidades, aparte de permitir desarrollos inmobiliarios irregulares en la Entidad, principalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), habrá más procesos contra jueces que no realicen bien su trabajo.
Así lo dio a conocer el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez: “Que no se nos olvide, que no se nos olvidé quiénes son los señalados; que no se nos olvide cuántos fraccionamientos aprobaron, violentando usos de suelo; que no se nos olvide cuántas gasolineras que no tenían razón de ser aprobaron; que no se nos olvide cuántas suspensiones dieron para que el problema del transporte público se fuera agravando”.
Reprochó que las personas (jueces) que han aparecido son los que ofendieron, de manera irresponsable, a esta ciudad durante muchos años.
Aseguró que no hay nada personal en contra de esos funcionarios judiciales, pues, además fue el Gobierno Federal, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el que congeló las cuentas de tres magistrados, así como también de sus familiares y colaboradores cercanos.
“Esto es apenas el inicio de un proceso largo, muy largo, para poner en su lugar a quienes durante tantos años abusaron de sus puestos como impartidores de justicia, y aunque es sólo un paso, por supuesto que hay más nombres, bastantes más, diría yo, pero pues los procesos están llevando a partir de la agenda que se trazó con el Gobierno de la República”, finalizó.
En días pasados, la UIF congeló las cuentas de los Magistrados jaliscienses Alberto Barba y Armando García Estrada del Tribunal de Justicia Administrativa, y también de Celso Rodríguez, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por presunto dinero ilícito, pues se les detectaron operaciones en el sistema financiero que no corresponden con sus ingresos como servidores públicos.
Dicha acción motivó a que los magistrados locales se ampararan contra el bloque de sus cuentas bancarias.