La instalación de una estación de gasolina de la empresa extranjera Progas, sigue inconformando a los vecinos del segundo cuadro de la ciudad de Torreón.
Esta mañana bloquearon la intersección de la calzada Antonio de Juambelz y avenida Hidalgo, donde se ubica esta sucursal.
Alejandro Ramírez, vecino de la zona y asesor legal del caso, dijo que los empresarios encargados de operar esta estación han actuado de forma irregular, ya que pese a los sellos de clausura han abastecido sus tanques de gasolina y continuaron con la adecuación del lugar.
El proceso legal lleva ya cinco años, pues la denuncia de los vecinos inició antes de la reforma energética, ya que desde entonces se planeaba la instalación de una gasolinera.
El abogado calificó como absurda la construcción de esta nueva estación, ya que existen tres gasolineras más en un diámetro menor a dos kilómetros, por lo que es riesgo para las viviendas y sus habitantes, así como hacia las instituciones educativas de la zona.
Por una hora los inconformes mantuvieron el bloqueo por lapsos cortos para no afectar el tráfico vehicular que se presenta en la zona durante las mañanas. Agentes de tránsito acudieron al lugar para mantener el orden.
Para los manifestantes, la gasolinera es “una bomba de tiempo”, para la vida de los vecinos.