CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un programa para impulsar la economía nacional a través de acciones que contarán con una inversión de 485 mil millones de pesos, monto que se destinará a infraestructura, incentivar la inversión física, así como el consumo privado.
TE RECOMENDAMOS: SEP alista rehabilitación de Escuela Normal de Ayotzinapa
Esta medida contará con tres objetivos principales; el primero, impulsar la creación de infraestructura, directamente a través de concesiones que administra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin); alrededor de 50 mil millones de pesos.
El titular de la SHCP, Arturo Herrera detalló que la inversión pública será un catalizador de la inversión privada y una de las principales herramientas de este programa.
El segundo objetivo de este programa, pretende incentivar la inversión física y el consumo privado a través del crédito, en el que la Banca de Desarrollo, cuenta con el financiamiento de alrededor de 321 mil millones de pesos para apoyar este tipo de proyectos, a través de 1.2 millones de créditos.
Finalmente, las compras de gobierno, en las que se adelantarán las licitaciones de bienes y servicios de 2020 que significarán unos 116 mil millones de pesos, lo que permitirá a las empresas iniciar las contrataciones de bienes duraderos.
Lo anterior, dijo la dependencia, se debe a que México no es ajeno a la economía global, que vive tensiones comerciales entre Estados Unidos y China o la incertidumbre por la salida del Reino Unido de la comunidad europea, (Brexit). "Teníamos que iniciar un programa que tratara de apoyar de manera inmediata el dinamismo de la economía", expresó.
MC
MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un programa para impulsar la economía nacional a través de acciones que contarán con una inversión de 485 mil millones de pesos, monto que se destinará a infraestructura, incentivar la inversión física, así como el consumo privado.
Esta medida contará con tres objetivos principales; el primero, impulsar la creación de infraestructura, directamente a través de concesiones que administra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
El titular de la SHCP, Arturo Herrera detalló que la inversión pública será un catalizador de la inversión privada y una de las principales herramientas de este programa.
El segundo objetivo de este programa, pretende incentivar la inversión física y el consumo privado a través del crédito, en el que la Banca de Desarrollo, cuenta con el financiamiento para apoyar este tipo de proyectos.
Finalmente, las compras de gobierno, en las que se adelantarán las licitaciones de bienes y servicios de 2020, lo que permitirá a las empresas iniciar las contrataciones de bienes duraderos.
"Estas acciones adicionales pretenden impulsar la economía en este 2019", expresó Herrera.
Lo anterior, dijo la dependencia, se debe a que México no es ajeno a la economía global, que vive tensiones comerciales entre Estados Unidos y China o la incertidumbre por la salida del Reino Unido de la comunidad europea, (Brexit).
"Teníamos que iniciar un programa que tratara de apoyar de manera inmediata el dinamismo de la economía", expresó.
mvls