QUINTANA ROO.- Un hombre, de 60 años de origen argentino, fue encontrado muerto y enterrado en el jardín de la casa de su secretaria, por lo que familiares piden que se esclarezcan las causas del fallecimiento y que se encuentre a los responsables.
De acuerdo con los reportes, Daniel Cipolat, mejor conocido como "Dandelion" (Diente de león, un argentino experto en asuntos cósmicos, se dedicaba a dar conferencias alrededor de México y residía en Cancún desde hace más de 10 años.
Según, su familia reportó que su cuero fue encontrado el 30 de septiembre en el patio de una casa, propiedad de su asistente y pareja sentimental con quien aparentemente convivía desde hace algún tiempo.
Sepultado ilegalmente
Luego de darse a conocer este hecho, la Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que investiga “el deceso de un hombre de origen extranjero en el municipio de Benito Juárez el cual fue sepultado ilegalmente en un jardín, aparentemente por su pareja sentimental”.
También informó que “personal de la representación social practicó un cateo en lugar y se recuperó el cuerpo. Peritos especializados realizan los estudios forenses para determinar las causas del fallecimiento”.
Se desconoce el paradero de su pareja El hijo de Daniel, Nicolás Cipolat, decidió viajar en Cancún para averiguar lo que había sucedido con su padre; sin embargo, informó a través del canal de YouTube que la pareja sentimental no brindó información acerca de su fallecimiento.
“Viaje a Cancún para ver a Linda, ahí me confesó que tenía a mi papá enterrado en el jardín de la casa y se negó a llevarme donde estaban sus restos; además le pedí el celular para indagar, porque hay cosas raras en este tema y rechazó entregármelo”, indicó.
También señaló que al buscarla nuevamente desapareció y se desconoce su paradero.
Se contagió de Covid-19
A mediados de agosto en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 20 mil seguidores, el argento hizo una publicación en la que informó que tenía coronavirus:
“Esta vez me tocó a mí. Salí positivo de Covid-19 variante Delta”, comenzó el mensaje.
“¿Qué les puedo decir? Ahí, viendo al cuerpo a ver qué hace. Por lo pronto, no responde a ninguna medicación. Sigue su proceso tremendamente debilitante y molesto. No tengo miedo, estoy abierto para cualquier desenlace y lo que deba ser. Estoy transitando por mi noveno día. Para mí todo está siendo digitado a través de la tecnología de microondas. Cuando todo haya terminado, si estoy para contarlo, daré mis conclusiones. Los abrazo con mi corazón. ¡Cuídense!”, escribió Cipolat.
cog