Ciudad de México.- Tres jóvenes edecanes que fueron reportadas como desaparecidas fueron halladas muertas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, informó la Fiscalía de Veracruz.
La institución indicó que el 6 de julio encontraron una fosa clandestina en la localidad Huacapan, de donde fueron exhumados los restos humanos de tres mujeres, los cuales fueron analizados y cotejados con muestras de personas reportadas como desaparecidas.
De acuerdo con un comunicado, la Fiscalía detalló que los cadáveres fueron identificados como Anahí "G", Nancy "R" y Alma Kristell "R", de 19, 26 y 17 años, respectivamente, quienes se encontraban en calidad de desaparecidas desde el 1 de mayo, dentro de carpetas de investigación radicadas en el distrito judicial con sede en Córdoba.
Según la ficha de búsqueda de Nancy, la familia supo que iba a un contrato como edecán en Orizaba para trabajar en Puebla.
Los familiares de las víctimas fueron contactados y después realizaron la identificación oficial y posteriormente les fueron entregados los restos.
La Fiscalía General del Estado, a través de su representación distrital con sede en Orizaba dio inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación por el delito de homicidio.