GUERRERO.- Tras permanecer desaparecidos durante más de 60 horas, los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Marina Galván Ponce y Mauricio Esquivel Rogel fueron hallados con vida y ya están en su hogar, informó el vocero de seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
TE RECOMENDAMOS: Mauricio y Marina iban a Zihuatanejo; desaparecieron en Tierra Caliente, Guerrero
En un comunicado, el portavoz de la Coordinación para la Construcción de la Paz indicó que las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investigan las causas de su desaparición.
El padre de una de las personas que habían sido denunciadas como desaparecidas dijo a las autoridades que Marina Galván y Mauricio Esquivel fueron encontrados.
“Dichas personas regresaron con su familia y se encuentran en buen estado de salud física”, añadió el funcionario en su comunicado.
Antes, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que se había desplegado un operativo de búsqueda y localización de ambos estudiantes.
Álvarez Heredia dijo que los familiares de los estudiantes presentaron una denuncia de desaparición ante las autoridades ministeriales del municipio de Pungarabato, en la cabecera de Ciudad Altamirano.
De acuerdo con las autoridades, elementos de la Policía Investigadora Ministerial hallaron la unidad Nissan March roja con los vidrios rotos.
RC