Atotonilco de Tula.- Empleados del Túnel Emisor Oriente (TEO) localizaron la mañana del sábado los restos de un bebé en las inmediaciones del río Tula, junto a la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR).
Tras recibir el reporte, agentes de la policía y elementos de Protección Civil (PC) de Atotonilco de Tula se trasladaron al punto, situado en las inmediaciones de la colonia San Antonio.
A su llegada los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) se entrevistaron con un empleado de la empresa Edificaciones y obras Santa Fe, firma que labora en los trabajos del TEO.
El empleado refirió que entre las ramas, en la ribera del río, habían localizado el cadáver de un bebé, de aproximadamente 50 centímetros de longitud, en avanzado estado de descomposición.
Los policías de la SSPH confirmaron el hallazgo y posteriormente acordonaron el área.
Elementos de la dirección general de la Policía de Investigación (DGPI), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), acudieron al punto tras ser notificados del hecho y efectuaron sus labores.
Lo mismo peritos del Centro de Atención Temprana (CAT).
Los peritos efectuaron sus labores correspondientes, y al término de estos ordenaron el levantamiento del cuerpo, para su traslado a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Lo anterior a fin de realizarle la necropsia de ley correspondiente.
La PGJEH inició una carpeta de investigación por los hechos.