MONTERREY.- En medio del descontento por la lentitud en las investigaciones y luego de una reunión de más de 3 horas con familiares de personas desaparecidas, autoridades de Nuevo León y Tamaulipas confirmaron el hallazgo de pertenencias y restos humanos en operativos recientes.
Dicha información la dio a conocer el vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, quien aseguró que harán pruebas comparativas de los indicios en las próximas semanas.
"Se localizaron documentos personales y restos calcinados en algún sitio, lo natural es la confronta de los restos humanos con perfiles genéticos de los familiares de las víctimas para presentar un plan de trabajo en este último lugar intervenido", dijo.
Tras la evidencia que fue localizada en territorio de Tamaulipas, solicitarán apoyo federal para robustecer la averiguación.
"Se discutieron aspectos particulares de las carpetas, esto incluye buscar apoyos federales para la búsqueda y localización de algunos vehículos involucrados en estás desapariciones con el acuerdo de rendir información", dijo el vicefiscal.
En esta intervención también estuvo presente el Fiscal de Tamaulipas, Irvin Barrios, quien llegó con un retraso de 3 horas a la cita.
Aunque se buscó entrevista con el funcionario al final de la reunión que fue a puerta cerrada, este se retiró de inmediato.
Fueron cera de 25 personas del colectivo "Todos Somos Uno Desaparecidos en Nuevo Laredo" quienes acudieron al llamado por el que estuvieron esperando más de un mes aunque criticaron el actuar del Fiscal Barrios.
"La verdad estoy decepcionada, mi mensaje es que ya no se haga tonto, viene con su cara de indiferencia, al señor Barrios lo tenía en otro concepto pero es prepotente y se que no va a hacer nada, porque no le interesa ningún desaparecido", señaló Juana María Prado.
Se estima que haya otra reunión en las próximas semanas.
dat