CIUDAD DE MÉXICO.- Con la nueva reforma educativa, el gobierno de México garantiza el derecho a la educación gratuita, laica y de excelencia, con pleno respeto al magisterio, afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Día del Maestro.
TE RECOMENDAMOS: Google celebra el Día del Maestro con divertido doodle
Al encabezar la ceremonia de entrega de reconocimientos a la labor de los profesores celebrada en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que luego de la aprobación de la reforma educativa en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, hoy se hará la declaratoria oficial por parte de la Comisión Permanente del Congreso para que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.
El Ejecutivo federal felicitó a los docentes y anunció que 18 Congresos de los estados ya le dieron su aval a la reforma educativa, con lo que éste miércoles se promulga.
En el acto, donde entregó la condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y el reconocimiento “Othón Salazar Ramírez” a los docentes por su labor y trayectoria, López Obrador enfatizó que la nueva reforma tiene, entre otros propósitos, que todo lo que se haga sea para mejorar la calidad de la educación.
PGG