ESPECIAL.- Tras haberse cancelado por la pandemia del Covid-19, la Marcha de la Diversidad Monterrey se desarrollará este sábado 26 de junio, donde se espera una asistencia de al menos 30 mil personas.
Su organizador, Mario Rodríguez Platas, señaló en entrevista en AW 1280 que el Gobierno del Estado se negó a apoyarlos con la instalación de un escenario en la Macroplaza, donde ya se han realizado otro tipo de eventos masivos.
“Es la número 20, tendría de ser la 21, pero se pospuso por cuestión pandémica y curiosamente todo empezó mal cuando dijimos que íbamos a hacer la marcha y se nos dijo que no podíamos porque la pandemia… Digo, si al gobernador electo le dieron chance de llenar la Macro sin sana distancia, ni gel antibacterial entonces porque a nosotros nos están pidiendo restricciones. Creo que eso motivó a que cuando decidimos hacer la marcha ellos solo nos entregan el permiso de la Macroplaza, pero nos retiran el apoyo del escenario”, dijo.
La marcha comenzará a las 6:00 de la tarde, en la estación General Anaya rumbo a la avenida Pino Suárez, para tomar la avenida Juárez, y después las calles Zaragoza y Zuazua hasta la Explanada de los Héroes.
Mario Rodríguez explicó que como medida de prevención se exigirá a los asistentes que porten cubrebocas y se buscará cumplir con el distanciamiento social, lo cual podría incluir en que el recorrido de la marcha se prolongue más tiempo.
“Nos gusta, pero también nos compromete, va a ser obligatorio el cubrebocas. No vamos a ser como policías, pero si vamos a exigirles que el que no tenga el cubrebocas, que mejor se retire, vamos a tratar de hacer un ejercicio cívico en cuanto al tema y guardar,en la manera de lo posible, la sana distancia”, dijo.
Agregó que tendrán el apoyo de 100 elementos municipales para el operativo de vialidad y alguna situación de emergencia.
dat