MÉXICO.- Marcelo Ebrard dijo que la ratificación de su nombramiento como secretario de Relaciones Exteriores "es el honor más grande" de su vida y aseguró que su prioridad será la defensa de los intereses de México.
Dejó claro que México no intervendrá en conflictos de América Latina.
Luego de reunirse con el Presidente en Palacio Nacional, comentó que habrá "una política exterior responsable y más activa" en donde el gobierno mexicano buscará impulsar nuevas ideas y nuevas iniciativas con todos los países del mundo, sobre todo con aquellos con quienes no se ha tenido una relación tan cercana.
El canciller dijo que aún no hay fecha de reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadunidense Donald Trump "pero iremos avanzando".
Explicó que por ahora la actividad que tiene en puerta es su participación en la reunión de las Naciones Unidas en Marruecos este 10 y 11 de diciembre para presentar el pacto mundial por la migración, con el que se pretende convencer a Estados Unidos y Canadá para generar inversión conjunta para el desarrollo de los países de Centroamérica y así frenar la migración.
dat