Puebla. Harley "El Tuerto", es un perrito de tres años de edad de la raza Pug que, da apoyo emocional a quienes se encuentran trabajando en el combate al virus del Covid-19, ha recorrido diferentes hospitales del país y este lunes, le tocó viajar a Puebla.
Con botas, gafas y traje protector, Harley llegó cerca de las 07:00 horas al Hospital Regional de Puebla ISSSTE en donde trabajó para ayudar al personal médico del nosocomio a reducir el estrés que les ha provocado la pandemia del coronavirus.
"El tuerto" tiene como objetivo apoyar la salud mental de enfermeras y médicos; desde cachorro fue educado para realizar intervenciones de apoyo emocional para pacientes que tienen enfermedades psiquiatricas y neurológicas.
Lucía Ledezma, psicóloga, neuropsicologa y dueña de Harley, explicó para Telediario Puebla que el ingreso de este pug es con todos los protocolos de sanidad así que su visita por los diferentes nosocomios del país no representa riesgos.
Harley “el Tuerto”, tiene una discapacidad visual, es parte del servicio de psiquiatría y neuropsicología del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.
Este pug es el primer perro en el mundo que se integra como estrategia de apoyo emocional.
Otras instituciones de salud públicas y privadas ya han pedido la visita de Harley, que lleva más de 100 días también enfrentando al Covid-19.
CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR Y MARIELA VÁZQUEZ, TELEDIARIO PUEBLA.