Durango, Dgo. Tres hombres y una mujer que formaban parte de una banda de extorsionadores fueron sentenciados a pasar 5 años y 4 meses en prisión, así como al pago de una multa por el orden de 21 mil 178 pesos.
El Juez de Control y Enjuiciamiento notificó en audiencia la sentencia condenatoria en contra de Sinué Gamaliel Marín Carreón, José Jovani Rodríguez Martínez, Ernesto Velázquez Nevárez y Juana Avitia Raygoza, por el delito de extorsión agravada, en perjuicio de una persona del sexo masculino de 40 años de edad, quienes ya forman parte de la población del Centro de Reinserción Social No. 1 de la ciudad de Durango.
En el expediente el afectado indicó que el 29 de agosto del año 2019, recibió una llamada por parte de los extorsionadores, en la que se identificaron como miembros de la delincuencia organizada, y quienes le exigieron una cantidad de dinero, a cambio de no causarle daño a él o a su familia.
Por las reiteradas amenazas la víctima aparentemente accedió a pagar una cantidad de dinero, que sería entregada en la Plaza Hito 450 de la ciudad de Durango, lugar en donde, mediante un despliegue táctico realizado por agentes de la Policía Investigadora de Delitos adscritos a la Fiscalía General del Estado los delincuentes fueron detenidos.
Después de analizar las evidencias presentadas por el Agente del Ministerio Público Especializado, se acreditó la responsabilidad penal de Sinué, Jovani, Ernesto y Juana, por lo que fueron sentenciados por el Juez de Control, quien determinó una pena para cada uno consistente en 5 años y 4 meses de prisión, además de una multa de 21 mil 178 pesos.
Personal de la dependencia exhorta a la sociedad duranguense, víctima de este delito, para acercarse a denunciar a esta institución o marcar al número de emergencias 911 y reportar el número de extorsión.