¿Te has preguntado cómo funciona el Metro? Te llevamos a un recorrido desde sus entrañas

¡Ni te lo imaginabas! Cada tren del Metro funciona con 24 impulsores y requiere tres bancos de batería para funcionar.

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CIUDAD DE MÉXICO.- El Metro es un transporte rápido y eficaz… ¡a veces! Sin embargo, detrás de su operación existe un complejo trabajo que, de seguro ¡ni te imaginabas! Te llevamos a un recorrido desde las entrañas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) para que no te cuenten.

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Para TELEDIARIO, Liliana Sosa acudió a los talleres del Metro, en Zaragoza, con el director de este sistema de transporte, Guillermo Calderón Aguilera, quien explicó cómo se compone cada tren y mostró el mantenimiento que se les da para que operen de manera eficaz y segura.

En los dos talleres del Metro que se encuentran en la Ciudad de México, se realiza el mantenimiento preventivo y correctivo a los trenes.  

Calderón Aguilera indicó que cada tren del Metro cuenta con 24 impulsores y requiere de tres bancos de batería para funcionar. Para ello, más de 350 personas distribuidas en tres turnos, operan diariamente para verificar que se encuentran en estado óptimo para brindar servicio.

Los trenes cuentan con 72 puertas cada uno, las cuales funcionan de manera mecánica, por lo que “es importante que no se interfiera cuando abren y cierran”, recalcó el director del Metro.

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Las puertas del Metro pueden llegar a funcionar de manera óptima y sin fallas durante cinco años, siempre y cuando se les brinde el mantenimiento adecuado, indicó Calderón Aguilera.

Debido a que los trenes funcionan con energía eléctrica, el director del Metro llamó a los usuarios a no arrojar materiales metálicos a las vías, porque incluso una bolsita de papas podría provocar cortos circuitos que obligan a detener a los trenes, lo cual retrasa el servicio.

ZNR

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