QUERÉTARO.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que 24 personas lesionadas fueron trasladadas a centros de salud por la explosión de pirotecnia en una capilla de la comunidad de Fuentezuelas, Tequisquiapan, de los cuales 13 siguen hospitalizadas.
TE RECOMENDAMOS: Explosión por pirotecnia deja 3 muertos en Tequisquiapan
Detalló que de los 24 lesionados, siete fueron dados de alta, mientras que 13 siguen siendo atendidos, de los cuales ocho fueron reportados como graves y cuatro como muy graves.
"Vamos a estar muy pendientes entre el gobierno municipal de Tequisquiapan y el gobierno del estado por las familias de nuestros compañeros queretanos que han fallecido y de todos los que están hospitalizados", dijo el gobernador.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Bulmaro Reyes Nieves, de 32 años; Margarita Nieves Prado, de 50 años; Leobarda Nieves Prado, de 61; Rosalía Nieves Nieves, de 28 años de edad y Ana María Félix Trejo de 36 años, así como cuatro menores de edad.
Entre los menores fallecidos, fueron identificados María Fernanda Reyes Trejo, de 11 años; Ángel Ordaz Hernández, de 12; y Ulises Villagrán, de 8 años, quien fue el último en fallecer en el hospital.
El gobernador señaló que su administración apoyará a las familias de las ocho personas fallecidas y 24 lesionadas de la comunidad de Fuentezuelas en Tequisquiapan.
JM