Durante los últimos días, autoridades contra incendios han estado trabajando en sofocar al menos seis siniestros registrados en diferentes puntos del estado. Dos de ellos ya se lograron apagar, pero cuatro siguen encendidos.
Los cuatro siniestros que continúan activos se encuentran ubicados en el Cajón del Muerto, San José de Iturbide; Puruagua, Jerécuaro; San José de Peña-Sierra de los Agustinos y Cerro del Padre, Tarimoro, la mayor parte de ellos ya se han logrado controlar al 90 por ciento.
Las autoridades que han participado en las brigadas son: la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Protección Civil Estatal, la Comisión Nacional Forestal y los departamentos de Protección Civil municipales.
Son en los meses de marzo, abril y mayo cuando hace más calor y por ende incrementan los incendios por fogatas mal apagadas, quemas de pastizales o colillas de cigarro que se tiran aún prendidas, por lo que es necesario acatar dichas recomendaciones.
En caso de presencia un siniestro puedes reportar al 911, es importante no poder el riesgo tu vida, o bien, hacer uso de la aplicación IGNIS, que permite realizar reportes en tiempo real.
O incluso llamar a los teléfonos de SMAOT 461 254 0230 y de la CONAFOR al 01 800 4623 6346.