Durante su misa dominical en la Catedral Metropolitana de León, el arzobispo Alfonso Cortés Contreras, habló a los feligreses sobre el concepto de servir a los demás y dijo que hay mucha religiosidad que no sirve, además de la libertad de los jóvenes de quedarse o retirarse de la iglesia.
El sacerdote explicó que el término servir se relaciona con el número 7 y tiene un sentido de perfección dentro de la Iglesia Católica y recordó cuando Jesús le dijo a la Samaritana “Si tu bebes del agua que yo te voy a dar, no vas a tener más sed”.
Dijo que todo se basa en la libertad, la libertad de tener una fe madura al centro de Dios.
Dijo que Dios creó al humano para dos cosas, para amar y ser libres, entonces el amor y la libertad están en el centro de servir, del optar por el otro, por una vida y ejercer la libertad en la verdad significa estar iluminados por Dios.
El texto dice que la carne en nada ayuda y la carne significa lo humano, solo los criterios de las personas, por lo que Cristo les dijo a los discípulos que se retiraran de él porque no tenían los mismos pensamientos.
El padre dijo que los pensamientos humanos por muy dignos que sean no están sobre los pensamientos de Dios ya que solo son los “caprichos” de la gente.
Dijo que es en lo que tiene verdadera vida, pues la primera lectura del libro de Josué dice que no seguirán a otros dioses y hoy está en Dios en el poder, el dinero, en el placer y la soberbia.
Explicó que hoy Jesús a mucha gente le pregunta si quiere irse y dijo que de acuerdo al INEGI, mucha gente se escandalizó porque baja la adhesión al cristianismo y a Dios y el número más fuerte está entre los jóvenes, por lo que toman sentido las palabras de Dios, si quieren irse lo pueden hacer, pues son libres.