CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que hay que hacer una depuración en varias instituciones del estado, ya que hay "muchas personas" involucradas con la delincuencia organizada que también formaron parte de administración estatal anterior.
TE RECOMENDAMOS: FGR reactivó investigación por incendio en Guardería ABC
"Nosotros no podemos hacer muchísimas cosas por la gente involucrada con el crimen organizado", agregó el gobernador, quien no entregó nombres, pero sostuvo que "no me quedaré callado".
El jefe del Poder Ejecutivo estatal negó que Morelos esté en focos rojos en materia de violencia, como aseguró el titular de la oficina de la gobernatura, José Manuel Sanz Rivera. Afirmó que la propagación del crimen organizado en los últimos días se debe también a la captura del jefe del grupo delictivo Los Rojos, Santiago Mazari Miranda, conocido como El Carrete.
Cuauhtémoc Blanco Bravo también lamentó el hecho de violencia en Cuernavaca, donde asesinaron a cinco personas.
Agregó que además de las personas vinculadas al servicio público que están relacionadas con el crimen organizado, la falta de recursos públicos y de policías, hacen más difícil la tarea, por lo que dijo que solicitar mayor apoyo a la Federación, lo que permitirá el ingreso de más refuerzos de la Guardia Nacional en Morelos en diciembre.
MC