Helicóptero de Martha Erika Alonso no tenía fallas: avanza investigación

La SCT dio a conocer el avance de la investigación la cual revela, de acuerdo a los análisis a los diversos componentes, que no había fallas y que los avisos de alerta se activaron, aunque aún no se determina en qué momento del vuelo.

Helicóptero de Martha Erika Alonso no tenía fallas: avanza investigación
Nacional /

MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer el avance en la investigación del accidente aéreo en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, junto con tres personas más, la cual arroja que la aeronave no presentó fallas. 

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De acuerdo con el informe, la inspección a los dos motores Pratt & Whirtney PW207C indica que los daños y rastros que presentan denotan que estuvieron en funcionamiento al momento del impacto.

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Tampoco hubo evidencias de una falla previa al impacto en los componentes involucrados en los controles de la aeronave, entre ellos el rotor principal y de cola, la transmisión y caja de 90°. 

Además, el análisis de 2 de las 4 luces del Master Warning y Master Caution, de acuerdo con la SCT, muestra que estuvieron encendidas antes del impacto, pero aún no se determina en qué momento del vuelo se prendieron.

La dependencia agregó la inspección a los cinco actuadores lineales, por medio de tomografía computarizada, no arroja daños internos.

Mientras que el escaneo por medio de tomografía computarizada de los 3 actuadores hidráulicos, realizada en Cascina Costa, Italia, tampoco detectó “daños internos importantes ni residuos metálicos, las fracturas y deformaciones identificas se consideran compatibles con los daños ocasionados por el impacto”.

La SCT informó que la Dirección General de Aeronáutica Civil sigue realizando la investigación para presentar el informe final.

Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, junto con tres tripulantes más, murieron en el desplome del helicóptero en el que viajaban el 24 de diciembre de 2018 en el poblado de Santa María Coronango, Puebla.

En la investigación participan expertos de Canadá, Italia, Estados Unidos y Europa. Además se cuenta con la asesoría de las empresas fabricantes Leonard Helicopter Division y Logic; Patt & Whitney y Safran; así como Honeywell Aerospace y Collins

 

IHL

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