ESPECIAL.- La Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso local heredó 64 iniciativas que no se atendieron durante la Legislatura anterior.
Reformas al Código Penal para combatir actos de corrupción y modificaciones para castigar hasta con 5 años de prisión a quienes difundan material gráfico de actos sexuales, son algunos de los temas pendientes.
Álvaro Ibarra, actual presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, dijo que ahora el reto será generar mecanismos que dignifiquen a los elementos de Seguridad Pública y generar mejores herramientas para la prevención del delito.
Además el priísta dijo que trabajarán en crear mesas de diálogo entre autoridades de los tres niveles de Gobierno y asociaciones civiles.
Cabe señalar que durante la Legislatura anterior, la Comisión de Justicia y Seguridad Pública estuvo encabezada por el diputado Gabriel Tláloc Cantú, como priísta, luego éste se unió a las filas de Morena y finalmente la Comisión pasó a manos del PAN, cuando el legislador solicitó licencia.
dezr