La autora explicó que las ganancias obtenidas por la venta de este libro serán destinadas a realizar una campaña de concientización sobre el autismo en escuelas de la República mexicana y para seguir desarrollando contenido que genere inclusión y empatía hacia los niños que padecen esta condición.
Serna declaró que la idea de escribir este libro surgió debido a que diagnosticaron autismo a su hijo menor, "yo no sabía nada acerca del tema y me di cuenta de la curiosidad de mi hija Eugenia por el comportamiento de su hermano”.
Decidió entonces escribir este libro "para que los niños se informen sobre el autismo y sean incluyentes con sus compañeros que lo padecen, que sepan que son como todos los niños y que no hay por qué hacerlos a un lado”, agregó.
“Mi hermano Luca” narra la historia de Eugenia, una niña que siente curiosidad por el comportamiento de su hermano Luca, el cual en algunas ocasiones se aisla y prefiere estar solo. Eugenia aprenderá todas las cualidades que lo caracterizan y entenderá por qué es especial.
La autora explicó que el autismo es un trastorno psicológico que hace que la persona que lo padece se concentre en su interior y pierda progresivamente la capacidad de comunicarse con las personas y con su entorno.
El libro, publicado por la editorial “Pollo blanco”, fue ilustrado por Greta Haaz y tiene como novedad el desarrollo de una aplicación para teléfonos inteligentes que generará una narrativa trasmedia con la cual los niños podrán leer el libro y ver las ilustraciones con explicaciones en su teléfono celular.