SANTA CATARINA. - La inteligencia, astucia y el gusto por el arte culinario que tienen los hermanos Cristofer Martínez de 13 años y Hanna Martínez de 12, hicieron que para el Día del Niño pidieran a sus padres un festejo fuera de lo común al menos para la mayoría de los infantes de sus edades. La petición no fue ni un juguete, un pastel, ni mucho menos un video juego, sino herramientas que les permitieran emprender su propio negocio, donde los boneless, la coliflor lampreada y sus alitas hechas con sus propias manitas, puedan deleitar a sus comensales.
"Nosotros ya le ayudamos a nuestra mamá a cocinar. Nos gustó y cuando te gusta algo puedes hacerlo sin pensarlo y decidimos empezar a hacerlo y si nos salía más pues son errores de principiantes y si te caes levántate con más ganas", dijo Cristopher.
Dicen que de la vista nace el amor y fue así como nació la pasión que ambos sienten por la cocina.
Por lo que, en lugar de usar su tiempo libre para jugar, prefieren practicar las recetas que aseguraron harán de su proyecto un gran éxito y el cual se inaugurará este 30 de abril en su vivienda ubicada en la colonia Los Viñedos en Santa Catarina.
"Le ayudamos a mi mamá y pues mi tío nos ayudó. Nos llamó la atención porque era un día normal y pues le preguntamos a mi tío si nos podía ayudar a hacer boneless, mencionó Hanna. Eso sí, para poder hacerlo prometieron continuar aplicados en la escuela y el inglés.
Ambos saben que cuentan con el apoyo de sus padres y no tienen miedo de dar pasos tan gigantes como este, pues están convencidos que, si haces lo que amas, los obstáculos se superan, se aprende en el camino, pero sobre todo se trabaja para cumplir lo que se sueña.
Incrementan ventas en jugueterías por el Día del Niño
La venta de juguetes incrementó durante la última semana por el día del niño.
Muñecas, carritos y juegos de mesa han sido los artículos más solicitados.
"Hace como dos semanas la venta estaban bajas, pero ya acercándose lo que es el Día del Niño tienen más aumento y los niños cada vez que entran, entran ya felices porque ya pueden entrar a una juguetería", dijo un empleado.
Carlos Galván, vendedor en una juguetería ubicada al sur de Monterrey, explicó que, al momento de elegir los regalos, los menores prefieren a los personajes que constantemente ven en televisión.
"Lo que más han estado buscando son a Los Vengadores, las Barbies, Hot Wheels y lo que son juegos se mesa para entretenerse en casa.
"Muchos de los niños vienen buscando l que son Hot Wheels, más que nada porque han salido ya mucho en la tele, los han visto en publicidad y se han estado interesando ya por ellos últimamente, más que nada también por Los Vengadores, por las películas que van saliendo", mencionó.
A comparación del año pasado, en esta ocasión la tienda sí permite el acceso a los niños, lo que ha ayudado a que las ventas vayan al alza pues ellos deciden qué juguete quieren llevar.
"El año pasado como no dejábamos entrar niños, pues los papás para no estar mucho tiempo agarraban cualquier juguete o los niños convencen a los papás que les compren más"
Los vendedores esperan que la afluencia continúe en la juguetería durante todo el fin de semana.
mmr